
NUESTRA HISTORIA
SAN RAFAEL CLÍNICA NATURISTA IPS SAS fue creada en el año 2007 como tienda naturista, dicha empresa inició siendo una comercializadora de productos nutracéutico y funcionales, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali. Posteriormente en el año 2011 esta idea de negocio fue mejorada convirtiéndose en una IPS, ampliando el portafolio de servicios a la comunidad e integrando profesionales del área médica para brindar soluciones integrales a los usuarios en cuanto a diagnóstico de enfermedades y su solución orientada en el ámbito naturista.
Hoy, San Rafael Clínica Naturista es un referente en bienestar en la ciudad de Cali, Colombia; con un equipo clínico altamente especializado, más de 200 mil terapias aplicadas y una visión clara: sanar el cuerpo desde la raíz, con respaldo médico, ciencia y naturaleza.
Evolución que inspira
confianza
A lo largo de los años, en la Clínica Naturista San Rafael hemos transformado cada logro en una oportunidad para brindar más salud, bienestar y cercanía. Este recorrido nos ha permitido crecer con propósito, mejorar nuestros espacios y ser reconocidos por nuestro compromiso social. Conoce los hitos que han marcado nuestra historia.
Año 2012
Iniciamos la expansión de nuestra presencia en Cali difundiendo programas de salud y bienestar que fortalecen cuerpo y mente, conectando con miles de personas a través de medios radiales y espacios informativos.
Año 2015
Remodelamos nuestra sede en el barrio Tequendama para elevar la experiencia del usuario, optimizar los servicios ofrecidos y ampliar la cobertura de atención con instalaciones modernas y pensadas para el bienestar total.
Año 2024
Fuimos reconocidos por la Gobernación del Valle del Cauca gracias al impacto social y laboral generado por nuestro equipo humano, compuesto en su mayoría por mujeres que promueven un modelo ejemplar de inclusión y servicio
NUESTROS
valores
Actitud de Servicio:
Es disfrutar lo que hacemos con amor, compromiso, lealtad y fidelidad.
Comunicación Asertiva:
Escucha a otros y se expresa acertadamente manteniendo un marco de respeto que permite compartir información de manera oportuna y eficaz.
Humanización:
Brindar un servicio continúo basado en valores humanos y éticos que se manifiesta como un compromiso personal, profesional e institucional.
Trabajo en equipo:
Expresado como el esfuerzo conjunto de todos los que hacen parte de la institución para ofrecer un servicio integral y humanizado.
Direccionamiento
Estratégico
MISIÓN
Ofrecemos servicios de medicina alternativa y complementaria de forma segura, humanizada y con enfoque educativo, promoviendo el bienestar integral y la calidad de vida.
VISIÓN
Para el año 2027, ser reconocidos como líderes en el suroccidente colombiano en medicina alternativa y complementaria, con un modelo de atención humanizado, seguro y educativo.
NUESTRA PROPUESTA
DE VALOR
En la Clínica Naturista San Rafael, ofrecemos un servicio confiable y seguro donde la salud integral y la medicina de la prevención son nuestra prioridad. A través de un equipo de profesionales especializados con gran experiencia, tratamientos naturales personalizados y un enfoque educativo, ayudamos a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida. Mediante una atención oportuna, humanizada, amable y de calidad, creamos un espacio confiable que invita a cada persona a sentirse en casa, tomando decisiones conscientes para lograr una vida más equilibrada y saludable.
NUESTROS
RECONOCIMIENTOS
En Clínica Naturista San Rafael, apoyamos plenamente proyectos productivos, la situación socioeconómica y el empleo en el Valle del Cauca. Actualmente contamos con una contratación de mujeres cabezas de hogar, donde generamos 100 empleos directos, 90 de ellos a mujeres y 30 empleos indirectos.
– Directora Médica, María Cristina Saldarriaga.
Damos gracias a la Gobernación del Valle del Cauca (2024)
Por otorgarnos este Galardón de la Mujer Vallecaucana en el Ámbito Económico. Agradecemos enormemente esta iniciativa que no solo genera empleos a mujeres vallecaucanas, sino que ofrece atención en salud y bienestar desde lo natural.